Campaña navideña de recogida de juguetes y libros del ICAV

Entre el colectivo de la Abogacía Valenciana, los empleados del ICAV, sus familiares y el público en general, se lleva a cabo cada año una campaña de recogida de juguetes y libros para su entrega a niños con escasos recursos económicos.

En los últimos años, la recogida se ha destinado al COLEGIO MADRE PETRA de Torrent y a la Asociación Periferia:

El ICAV colabora con el COLEGIO MADRE PETRA desde el año 2011. Es un centro que acoge alrededor de 300 alumnos, con edades comprendidas entre los 3 y 17 años, en su mayoría gitanos, procedentes de la ciudad de Valencia y de localidades próximas como Torrent, Xirivella, Aldaia y Alaquàs, y también niños hijos de inmigrantes de Bolivia, Ecuador y Rumanía entre otros.

Por otra parte, el ICAV también destina su recogida desde el año 2017 al Centro de día que gestiona la Asociación PERIFERIA, siendo un proyecto de prevención a las situaciones de riesgo social, cuyos destinatarios son los menores y jóvenes del barrio de Na Rovella de la ciudad de Valencia, cuyo conflicto personal, familiar, ocupacional y de inserción social requieren un grupo de apoyo socio-educativo y un seguimiento individual y personalizado.